Casal

Comisión Nacional de Primaria publica listado de ciudades para voto en el exterior

 La Comisión Nacional de Primaria publicó este lunes el listado de las 80 ciudades donde los venezolanos podrán votar en la primaria para elegir al candidato opositor para las presidenciales de 2024. 

Estados Unidos, con 15 ciudades, es el país con más localidades donde se podrá participar. Colombia, con 10 ciudades, le sigue en el listado de sitios donde se habilitarán centros. También destacan España, con 8; Brasil, con 5; Italia y Chile, con 4; México, Portugal, Perú y Canadá, con 3 cada una; Argentina y Ecuador, con 2.

Asimismo, la CNP compartió el dominio que permitirá a los venezolanos en el extranjero actualizar sus datos, por lo cual deberán estar inscritos en el Registro Electoral.

«Si eres venezolano residenciado en el exterior tienes derecho a votar en la Primaria. La Comisión Nacional de Primaria cuenta con una solución que permite a los venezolanos en el exterior votar el 22 de octubre, previa actualización en línea de su dirección a partir de esta semana», se lee en el tuit publicado 

A continuación el listado completo de los países y ciudades donde sufragar en las primarias

– Alemania: Berlín

– Argentina: Buenos Aires y Córdoba

 Aruba: Oranjestad

– Australia: Sydney

– Bélgica: Bruselas

 Bolivia: La Paz

– Brasil: Boa Vista, Manaos, São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba

 Canadá: Montreal, Toronto y Calgary

– Chile: Santiago de Chile, Valparaíso, Iquique y Concepción

– Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Colombia, Medellín, Cali, Ipiales, Riohacha, Santa Marta y Cartagena

– Costa Rica: San José

– Curazao: Willemstad

– Ecuador: Guayaquil y Quito

– España: Barcelona, Bilbao, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Valencia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria

– Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Dallas Fort Worth, Miami, Orlando, Tampa, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, San Francisco, Los Angeles, Salt Lake City, Seattle y Washington DC

– Francia: París

– Guatemala: Ciudad de Guatemala

– Gran Bretaña: Londres

– Irlanda: Dublín

 Italia: Milán: Nápoles, Roma y Palermo

– México: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

– Noruega: Oslo

– Panamá: Panamá

– Paraguay: Asunción

– Perú: Lima, Arequipa y Trujillo

– Portugal: Funchal, Lisboa y Oporto

– República Dominicana: Santo Domingo

– Suiza: Berna

– Trinidad y Tobago: Puerto España

 Uruguay: Montevideo

Por otra parte, la Comisión Nacional de Primaria informó este lunes que abrió el proceso de postulación de candidatos a las elecciones primarias las cuales deben ser presentadas en persona por los precandidatos, hasta el 23 de junio.

Además, dijo que la CNP solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una reunión, que esperan concretar esta misma semana, para sellar la solicitud de asistencia técnica en las votaciones.

Por qué importa: Además de dar el listado de las 80 ciudades donde los venezolanos podrán votar en el exterior, la Comisión Nacional de Primaria anunció que este lunes abrió el proceso de postulación de candidatos.