TOPSHOT - Colombian President Gustavo Petro (L) and his Venezuelan counterpart Nicolas Maduro shake hands after signing agreements at Miraflores Presidential Palace in Caracas, on November 1, 2022. Petro arrived in Venezuela Tuesday for the first talks at presidential level since the neighbours reestablished diplomatic ties after a three-year break. It is the first visit by a Colombian president to Venezuela's capital since 2013. (Photo by Federico Parra / AFP)

Dinero ilícito de campaña de Petro provendría de Maduro, informan en Colombia

Extractos de información publicada por el medio colombiano El Expediente:


Los audios del ex embajador que revela la Revista Semana son sólo el comienzo de un escándalo de proporciones internacionales. El dinero de la dictadura venezolana puso presidente en Colombia. Benedetti pidió protección al Departamento de Estado. 

Luego de la revelación de la Revista Semana sobre los abusos a los que fue sometida a la niñera de la secretaria del presidente Gustavo Petro Laura Sarabia, El Expediente ha seguido de cerca el caso anticipando y revelando algunos datos relevantes y en primicia. 

Luego de los audios que revela la Revista Semana donde el embajador Armando Benedetti amenaza a Laura Sarabia y a Gustavo Petro con contar quien dio el dinero para la campaña, El Expediente está en la capacidad de anticipar que ese dinero al que se refiere Benedetti proviene de el gobierno de Nicolás Maduro. Fue enviado a través de los empresarios de la costa, El Clan Torres, para apoyar de manera directa la campaña del Pacto y asegurar el triunfo de su hoy aliado el presidente Petro. 

En medio de la guerra fría entre Benedetti y Laura Sarabia, el hasta hace pocos días Embajardor, viajo a Miami un día antes de perder su Visa a EEUU y se reunió con dos agentes federales de la DEA. 

Esa reunión ocurrió a espaldas del presidente Gustavo Petro. Los audios que hoy revela Semana dan cuenta de una amenaza de Benedetti a Sarabia y al gobierno Petro alardeando de sus buenas relaciones con el Departamento de Estado: ‘Me sigo acordando de cosas y una de ellas es que tengo excelentes relaciones con el Departamento de Estado, excelentes de son excelentes, pero de eso no te puedo contar. Pero no es que me vaya así de espía, ni nada de eso, sino (…) bueno después te cuento (…) y con la DEA también’