avion

Investigan causas de caída de avión en Washington que se destrozó por completo

Cuatro primeros socorristas que llegaron al lugar del fatal accidente aéreo privado de este domingo cerca de Raphine, Virginia, dijeron que el avión dejó un «cráter» y creen que impactó contra el suelo en un ángulo muy pronunciado.

El avión civil, que tenía cuatro personas a bordo, se pasó de su destino por más de 480 km, antes de caer a tierra en Virginia, este domingo por la tarde, dijeron fuentes familiarizadas con la investigación.

Los socorristas dijeron que había unos cuatro restos reconocibles del avión. «No había nada más grande que un brazo», dijo uno de ellos. Los socorristas también encontraron indicios de restos humanos.

Funcionarios federales están investigando el accidente del avión el cual voló cerca de la región del Capitolio de EE.UU. lo que obligó a que los aviones de combate militares se apresuraran a interceptarlo antes de que finalmente se precipitara hacia el norte de Virginia, sin dejar sobrevivientes, dicen las autoridades.

Los aviones de combate F-16 de EE.UU. fueron «autorizados para viajar a velocidades supersónicas» mientras se apresuraban para hacer contacto con el avión, un Cessna 560 Citation V, según un comunicado de la Región de Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte de EE.UU. continental.

Cuando los F-16 llegaron al Cessna, alrededor de las 3:20 p.m. hora del este, los pilotos de los jets encendieron bengalas en un esfuerzo por llamar la atención del piloto, según el comunicado.

“El piloto no respondía y el Cessna posteriormente se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, Virginia”, decía el comunicado. “NORAD intentó establecer contacto con el piloto hasta que la aeronave se estrelló”. Los F-16 no derribaron el avión, dijo un funcionario estadounidense a CNN.

Por qué importa: El avión civil, con cuatro personas a bordo, se pasó de su destino por más de 480 km, antes de caer a tierra en Virginia. Los socorristas dijeron que había unos cuatro restos reconocibles del avión.

Profundiza en el tema: Haz click aquí