Pence

Mike Pence se anota como candidato para enfrentar a Trump en primarias de republicanos

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, presentó este lunes la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para concurrir como candidato a las primarias de su partido de cara a los comicios presidenciales de 2024.

El republicano, que fue vicepresidente del exmandatario Donald Trump, tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles desde Iowa

Pence se retrata a sí mismo como una alternativa de consenso, aunque sigue la estela de las medidas políticas impuestas durante el mandato de Trump. Ha apelado, además a la comunidad cristiana evangélica y en los últimos meses ha recorrido grandes iglesias de todo el país. 

Asimismo, el político comienza de manera oficial su carrera hacia la presidencia republicana poco después de que el Departamento de Justicia cerrara la investigación sobre los documentos oficiales hallados en su domicilio, sin presentar cargo alguno en su contra. 

El 1 de junio, la media de Pence en las encuestas republicanas no llegaba al 4%, frente al 53% de Trump, según una media de encuestas de ‘RealClearPolitics’. 

Por qué importa: Pence, quien tiene apenas 4% de apoyo en las encuestas frente a 53% de Trump, se considera una alternativa de consenso, apelando a la comunidad cristiana evangélica para lograr la nominación republicana.

Profundiza en el tema: Haz click aquí