Sánchez

Pedro Sánchez desmintió su aspiración a la secretaría general de la OTAN

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, negó que tenga intención de optar al cargo de secretario general de la OTAN, asegurando que se trata de «un bulo».

«Desgraciadamente, los medios que han vertido horas de tertulia e incluso páginas diciendo que adelanto las elecciones porque quiero ser secretario general de la OTAN, no van a utilizar ese espacio para desmentirlo, pero es un bulo«, dijo Sánchez añadiendo que esta es «una prueba más de la importancia de que la democracia se defienda de las fake news«.

«Espero que los españoles voten con información, datos y argumentos, no con mentiras y desinformación», indicó dirigiéndose «singularmente» al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.  

Durante las últimas semanas, el nombre de Pedro Sánchez suena en los pasillos del cuartel general de la OTAN en Bruselas. La figura del presidente español podría ser una de las más cotizadas para suceder al noruego Jens Stoltenberg, hasta el punto de que la Alianza Atlántica va a esperar al resultado de las elecciones generales en España, convocadas por Sánchez el 23 de julio, para elegir al sucesor de Stoltenberg.

Por que importa: A pesar que Sánchez niega aspirar a la secretaría general de la OTAN, la figura del presidente español podría ser una de las más cotizadas para suceder al noruego Jens Stoltenberg pues goza de amplia simpatía en la Alianza.