The senator and ex-presidential candidate Gustavo Petro, pauses during an interview at a local radio station in Bogota, Colombia, Tuesday, Dec. 4, 2018. Petro during an interview with the W Radio defended himself after the release of a video in which he is seen receiving bundles of bills and said it was a loan made years ago by a businessman who had nothing irregular. (AP Photo/Fernando Vergara)

Petro sobre el audiogate: «Buscan el camino que sufrió Pedro Castillo»

Tras el escándalo provocado por los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, referentes al origen del dinero para la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa Caribe, el presidente colombiano aseguró que “buscan el camino que sufrió Pedro Castillo” en respuesta a un mensaje de la exfiscal Vivianne Morales.
Morales había escrito en Twitter que “Frente a los gravísimos hechos que ha conocido el país y que tiene que investigar la Fiscalía, es inobjetable que el presidente Petro tiene un conflicto de intereses para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal”.

Ante estas afirmaciones, Petro comparó su situación con la del expresidente peruano y aseveró que están buscando que no se pueda poner una terna contra la impunidad. “Por aquí comienza todo. Pero no solo buscan impedir que el gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez. Del pueblo dependerá”, aseveró.
Sobre los audios y entrevistas de Armando Benedetti, Petro dijo que “Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo». En cuanto al dinero, recalcó que «rechazamos muchas donaciones» y explicó que la mayor parte de la financiación de la campaña «se realizó con préstamos de la banca comercial».

Por qué importa: Sobre las donaciones, Petro dijo que rechazaron muchas, añadiendo que Benedetti se equivoca pues el gabinete lo configuraba era él y no Laura Sarabia.