Benzema

Benzema en su despedida: “Es el momento de conocer otra historia”

El francés Karim Benzema se despidió del Real Madrid en un acto breve y emocionante donde repitió las palabras que dijo el día de su presentación en 2009: «Como dije el primer día que llegué aquí: un, dos tres… ¡Hala Madrid!».

El ‘9’ dijo adiós en un acto íntimo, sin presencia de medios de comunicación ni una comparecencia en rueda de prensa, al equipo donde ganó todo, incluidas las 5 Champions League y el Balón de Oro del año pasado, durante los 14 años en los que vistió la camiseta madridista.

La salida de Karim se precipitó en las últimas semanas —pese a que el jugador lo desmintió recientemente— y coge rumbo al fútbol árabe donde jugará la próxima temporada poniendo así fin a una época de leyenda en el Madrid donde pasó de ser el fiel compañero de Cristiano Ronaldo, compartir el tridente de la BBC, y ser el capitán que lideró los últimos años blancos.

El galo pidió este lunes que la despedida fuera así, fiel a su forma de ser introvertida y sin el deseo de un adiós que genere ruido. «Es difícil de hablar. Muchísimas gracias al Real Madrid y compañeros. Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir mi sueño de niño», indicó el francés. «Nunca voy a olvidar al Real Madrid. Es imposible, es el mejor club de la historia. Pero creo que hoy es el momento de irme y de conocer otra historia». Sin embargo, y tras dar las gracias a Ancelotti, con el que recordó que «he aprendido mucho», destacó que pensaba terminar su carrera como profesional en el Real Madrid, «pero a veces la vida te da otra oportunidad».

Por qué importa: Benzema dijo en su despedida que le hubiera gustado terminar su carrera de futbolista en el Madrid “Pero creo que hoy es el momento de irme y de conocer otra historia».

Profundiza en el tema: Haz click aquí