Capriles

Capriles lanza spot de campaña…igualito a uno de Petro

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de Primero Justicia , lanzó este martes un nuevo spot de campaña, en el que copia un formato utilizado por Gustavo Petro en la contienda colombiana.

El video comienza con Capriles enviando un mensaje de voz a través de su celular, al igual que Petro. Ambos tienen una camisa del mismo color azul aguamarina. La pieza continúa mostrando ciudadanos, venezolanos en el caso de Capriles y colombianos en el caso de Petro, que escuchan el audio en sus teléfonos.

El spot se conoce precisamente en la semana en la que Petro atraviesa por la peor crisis política de su gobierno, luego del escándalo por el Niñeragate, la revelación de las escuchas ilegales y la difusión de los audios amenazantes del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

En la cuña, Capriles dice que «en cada calle de este país viven venezolanos que llevamos en el corazón una misma determinación: echar pa’lante, no rendirse ante las dificultades. No estamos condenados a vivir como vamos viviendo, veo la esperanza en los ojos de nuestra gente. Hay que echar pa’lante. Cuando sumamos nuestra fuerza, crecemos. Cuando levantamos la vista y caminamos juntos, cambiamos la historia».

El dirigente de PJ se presenta destacando su trayectoria como diputado, alcalde, gobernador, candidato a presidente. También menciona a sus dos hijas y a su pareja, Valeria Valle, de quienes dice le dan «la certeza de que no debemos temer al futuro».

Capriles cierra su video asegurando que su movimiento es «optimista y no se resigna. No nos conformamos con la pobreza y con los privilegios de los poderosos. No aceptamos que haya familias separadas por la emigración forzada. Nuestro movimiento es por oportunidades de desarrollo y por una nación en la que todos sean tratados como iguales. Somos un solo pueblo. Es hora de tomar nuestro destino y hacernos cargo de nuestro futuro. Vamos juntos a echar pa’lante».

Por qué importa: El nuevo spot de campaña de Capriles copia un formato utilizado por Gustavo Petro en la pasada contienda colombiana y es lanzado precisamente en la semana en la que Petro atraviesa por la peor crisis política de su gobierno.