Barinas

Gobernador de Barinas dice que el Ejecutivo ignora solicitud de ayuda tras fuertes aguaceros

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó que tras las fuertes precipitaciones registradas el pasado martes, y que causaron serios daños a lo largo y ancho de la entidad llanera sostuvo una reunión con el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza y otros ministerios, encuentro en el que también estuvieron presentes los alcaldes de los diferentes municipios.

Al respecto, Garrido dijo que se buscó apartar las diferencias políticas que existen “para que entendamos que el pueblo no necesita eso, buscando mancomunar esfuerzos para entre todos solventar los diferentes problemas», dijo.

Resaltó su llamado al Ejecutivo para que la entidad fuese declarada en emergencia tras los inconvenientes presentados, aunque no tuvo una respuesta.

«Yo hice un llamado al Gobierno Nacional para que declararan a Barinas en estado de emergencia y lamentablemente no ha sido así, esto podría habernos permitido recibir recursos para poder tenderle la mano y solventar los problemas que existen y que todavía estamos tratando de solucionar», recalcó.

Garrido advirtió que «hasta ahora, cada quien anda por su lado, cosa que no fue lo que habíamos hablado, no hemos recibido ayuda para poder atender la situación de los caños y resolver los problemas que afectan a los barineses. No ha sido así, hago un llamado al presidente de la República y a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez para que nos envíen ayudas por Protección Civil para poder dárselas a nuestros barinenses».

Por qué importa: El gobernador de Barinas dijo que a pesar de haber hecho un llamado al Ejecutivo para que la entidad fuese declarada en emergencia tras los fuerte aguacero caídos, hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.