Maria Corina

María Corina pide postergar postulaciones hasta aclarar participación técnica del CNE

El comando de campaña de María Corina Machado instó a la Comisión Nacional de Primaria a definir y explicar el alcance de la participación técnica del CNE en la elección opositora del 22 de octubre.

“La Comisión Nacional de Primarias nuevamente no le habla claro al país. Se dirige a los ciudadanos opositores que responsablemente aspiramos de ella definiciones, en tiempos verbales futuros e imperfectos. Sujeta el destino de las primarias a la concreción de situaciones hipotéticas, como lo es ‘la aceptación y cumplimiento de unas especificaciones’ que dependen solo de la voluntad de un órgano, en el que nadie cree, ni confía. Y lo peor, sobre esta base incierta, pretende la Comisión que se postulen candidatos a la primaria”, cuestionó Perkins Rocha, enlace del comando de Machado con la CNdP.

Por ello, el abogado pidió a la Comisión de Primaria postergar el proceso de postulación de candidatos hasta tanto se detalle cuáles son las especificaciones que ha discutido con el CNE.

“La Comisión Nacional de Primarias debe postergar el proceso de postulación de candidatos que abrió, y proceder cuanto antes a aclararle al país cuáles son estas condiciones técnicas con las que se realizará la elección del 22 de octubre”, planteó.

Según Rocha, debe explicar cómo van a garantizar a los venezolanos que la identidad de los electores en las primarias no será conocida por el régimen, cómo y quién contará los votos en Venezuela y en el exterior, y quién controlará el proceso de primarias.

“Es absolutamente irresponsable hacia el país e irrespetuoso hacia los candidatos iniciar un proceso de inscripción sin antes responder con precisión estas preguntas”, afirmó.

Por qué importa: Perkins Rocha fue enfático al decir que la Comisión Nacional de Primarias debe postergar la postulación de candidatos y proceder cuanto antes a aclararle al país cuáles son estas condiciones técnicas con las que se realizará la primaria.