Nicolas maduro

Maduro: Torpe e incapaz (según nuevo embajador colombiano)

Monitoreamos

En medio del escándalo por el «Niñeragate», las escuchas ilegales y los audios filtrados de Armando Benedetti, el presidente Gustavo Petro designó a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

Milton Rengifo Hernández, nuevo embajador de Colombia en Venezuela. Foto cortesía.

El nuevo embajador es una persona cercana al mandatario, pues trabajó con él cuando fue congresista. Además, fue subsecretario de Ambiente y de Asuntos Locales en la Alcaldía de Bogotá durante la gestión de Petro y trabajó como asesor del mandatario.

Pero tras su designación como embajador, salieron a flote diversos mensajes que Rengifo Hernández había publicado en su cuenta de Twitter en años pasados, refiriéndose a la situación de Venezuela.

En los tuits -de 2015, 2017 y 2019- calificaba a Nicolás Maduro como «torpe» e «incapaz» y aseguraba que «perdió el control» y que «llevó a la ruina a una Venezuela que alguna vez fue productiva».

Sin embargo, luego de que se viralizaran estos mensajes tras su designación como embajador, Rengifo Hernández decidió cerrar su cuenta de Twitter para evitar que se conocieran otras polémicas publicaciones que pudo haber hecho en el pasado.