Ataque

Descartan terrorismo como móvil de ataque a niños en parque francés

Autoridades francesas descartaron móvil terrorista en el ataque con arma blanca que dejó este jueves cuatro niños y dos adultos heridos en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy.

«No hay por el momento elementos que puedan indicar que haya una motivación terrorista», afirmó la fiscal de Annecy, Lisa Bonet-Mathis, en una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque.

La fiscal señaló que los cuatro niños están muy graves, igual que uno de los adultos, mientras que el otro adulto sufre heridas menos serias.

Entre los cuatro niños, hay uno de dos años y su hermana de tres, una británica de dos años y un pequeño de 22 meses y nacionalidad neerlandesa, según varias fuentes.

El presunto autor, un sirio de 31 años, se encuentra detenido y está siendo interrogado en las dependencias de la policía de Annecy. El caso se investiga como «intento de asesinato» con un móvil aún por determinar.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne calificó el ataque de «un acto odioso, incalificable» que ha dejado el país «conmocionado» y felicitó a los agentes que detuvieron rápidamente al autor, así como a los servicios de emergencias.

Por qué importa: Autoridades informaron que los cuatro niños están muy graves, igual que uno de los adultos, mientras que el otro adulto sufre heridas menos serias.

Profundiza en el tema: Haz click aquí