Mandela

Gobierno inaugura cárcel “Nelson Mandela” (¿a quién se le ocurrió esto?)

El régimen de Nicolás Maduro abrirá un centro de detención policial en Caracas para albergar a personas arrestadas y en espera de juicio el cual bautizaron como “Centro de Detención Nelson Mandela”, quien fue ex presidente sudafricano, líder pacifista y ex preso político.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, en compañía del ministro de Información, Freddy Ñáñez, y del defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, inspeccionó las instalaciones y verificó el progreso de las obras de adecuación de los salones, baños, servicio médico, celdas, espacios deportivos y oficinas.

El centro está destinado a retener temporalmente a personas detenidas durante las primeras diligencias después de la aprehensión.

Nelson Mandela tenía una visión crítica sobre el sistema carcelario, ya que él mismo pasó 27 años en prisión por luchar contra el apartheid en Sudáfrica. Mandela creía que las cárceles debían ser lugares de rehabilitación y no solo de castigo abogando por un sistema penitenciario que ofreciera educación, capacitación laboral y programas de reeducación para ayudar a los prisioneros a reintegrarse a la sociedad una vez que cumplieran su condena defendiendo el respeto a los derechos humanos de los presos.

Por qué importa: El centro de detención está destinado a retener temporalmente a personas detenidas durante las primeras diligencias después de la aprehensión.

Profundiza en el tema: Haz click aquí