Suspenden juegos

Suspenden juegos en las Grandes Ligas por humo causado por incendios

La MLB  anunció que suspendió los juegos en Nueva York y Filadelfia el miércoles por la noche debido a la mala calidad del aire causada por el humo de los incendios forestales canadienses.

De igual forma un partido de la Liga Nacional Femenina de Fútbol en Nueva Jersey y un partido bajo techo de la WNBA en Brooklyn también fueron suspendidos en medio de condiciones nebulosas que han despertado las alarmas de las autoridades sanitarias.

El partido de los New York Yankees contra los Chicago White Sox fue reprogramado como parte de una doble cartelera a partir de las 4:05de la tarde el jueves, y el partido de los Philadelphia Phillies contra los Detroit Tigers fue repautado para las 6:05 de la tarde de este  jueves, originalmente un día libre para ambos equipos.

«Estos aplazamientos se determinaron luego de conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y meteorológicos y todos los clubes afectados con respecto a las condiciones de calidad del aire claramente peligrosas en ambas ciudades», dijo MLB en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calidad del aire para la ciudad de Nueva York, diciendo: «El Departamento de Salud del Estado de Nueva York recomienda que las personas consideren limitar la actividad física extenuante al aire libre enpara reducir el riesgo de efectos adversos para la salud». En Filadelfia, el NWS emitió un Código Rojo. Los Yankees y los Medias Blancas jugaron con menos neblina el martes por la noche.

Por qué importa: La mala calidad del aire en Nueva York y Filadelfia por los incendios forestales en Canadá han provocado que varias actividades hayan sido suspendidas para evitar problemas de salud en la población.