Voluntad Popular

Voluntad Popular afirma que Comisión de Primarias tendrá control político de elecciones

La organización política Voluntad Popular informó este jueves que el control de las primarias de un sector de la oposición lo tiene la Comisión Nacional, que preside Jesús María Casal, y que organiza el proceso del 22 de octubre

Añadieron  que las conversaciones entre la Comisión de Primaria y el CNE sobre la asistencia técnica continúan.

“Entendemos que la Comisión Nacional de Primaria ha establecido contacto con el CNE para tomar la decisión del apoyo técnico, el cual consiste en ofrecer la logística con las máquinas y centros de votación en el proceso. No implica el control político de la primarias, el cual es un proceso nuestroindicaron.

VP destacó que busca garantizarse que el control político repose sobre la Comisión de Primaria, “misma organización que ejerciendo su autonomía ha llevado a cabo los diferentes procesos y está sacando adelante la primaria”.

Al mismo tiempo, desde VP argumentaron que las primarias “pueden ser lo más robusta posible si se cuenta con los 5.000 centros solicitados y las máquinas de votación”.

Sin embargo, la organización advirtió que el problema real radica en la información asentada por la captahuella que registra la huella de quienes votan y debe técnicamente garantizar que no se tenga acceso a esta información.

Por qué importa: En  Voluntad Popular consideran que las primarias “pueden ser lo más robusta posible si se cuenta con los 5.000 centros solicitados y las máquinas de votación”.