Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, y Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, fueron citados a comparecer ante la Fiscalía la próxima semana, como parte de las investigaciones del «niñeragate» y del presunto financiamiento ilegal de la campaña del líder del Pacto Histórico.
Sarabia debe acudir el próximo 22 de junio a ese organismo como parte de la investigación que se realiza por el hurto de unos siete mil dólares de su casa.
La Fiscalía busca determinar si hubo un «posible uso irregular» del polígrafo que se encuentra en la Presidencia, debido a que Sarabia le practicó pruebas de ese tipo a su exniñera, Marelbys Meza, para determinar si era la responsable del robo.
A la exfuncionaria, según la institución, podrían imputársele los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso, entre otros.
Por su parte, Benedetti deberá presentarse en la Fiscalía el 23 de junio. Se espera que «precise y explique» sus afirmaciones sobre una presunta financiación ilegal de la campaña política presidencial de Petro por unos 15.000 millones de pesos (3,5 millones de dólares).
Por qué importa: Sarabia y Benedetti fueron citados para la semana entrante para que respondan sobre los casos del “niñeragate” y los fondos de la campaña de Petro respectivamente.