El presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, dijo que las recientes palabras de Donald Trump referentes al petróleo venezolano son una confesión de un delito de lesa humanidad.
Dijo que tras estas declaraciones “que confiesa miles de asesinatos”, los organismos internacionales deberían abrir investigaciones, pero de la misma manera sostuvo que tiene “serias dudas sobre la actuación de estos fiscales internacionales”.
Rodríguez solicitó investigar las consecuencias de las acciones de Trump así como la “conformación de una comisión de investigación frente a la comisión de crímenes de lesa humanidad que Trump perpetró”.
Por su parte el diputado Luis Parra, solicitó agregar un considerando al acuerdo en rechazo a las declaraciones de Trump y aseguró que no todos los opositores estaban de acuerdo con las sanciones y las políticas de EEUU en contra del país.
Parra no solo condenó la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, sino que dijo que otras injerencias como las de Rusia también deben ser rechazadas.
Por qué importa: Rodríguez considera que ”los organismos internacionales deberían abrir investigaciones”, pero añadió que tiene “serias dudas sobre la actuación de estos fiscales internacionales”.