Alcalde

Alcalde de Miami también se anota en las primarias republicanas

El alcalde de Miami, Francis Suárez (R), presentó su candidatura a la presidencia este miércoles, convirtiéndose en el último candidato en saltar a un campo de primarias republicanas dominado por el expresidente Trump. Suárez llevaba semanas anunciando su campaña.

Un super PAC a favor de Suárez, SOS America, publicó un vídeo a principios de esta semana promocionando el historial de Suárez como alcalde de Miami.

El burgomaestre es el tercer residente de Florida que se une a las crecientes primarias republicanas, incluyendo a Trump y al gobernador de Florida Ron DeSantis (R), que ha quedado en segundo lugar en la mayoría de las encuestas.

Suárez es el primer candidato hispano que salta al campo del Partido Republicano este ciclo, lo que representa un electorado crítico para el partido. Pero el alcalde de Miami se enfrenta a una cuesta arriba hacia la nominación, dado el estado actual de las encuestas y su relativamente bajo nombre de identificación nacional.

Por qué importa: Suárez es el tercer residente de Florida que se une a las primarias republicanas, después de Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis (R), quien está en segundo lugar en la mayoría de las encuestas.