Maneiro

Municipio Maneiro de Margarita se integra al Pacto Global de Alcaldes de la Unión Europea

El municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, se unió este lunes al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, financiado por la Unión Europea (UE), con el fin de combatir el cambio climático.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía fue creado en 2017 y, según la UE, aborda principalmente «la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos del cambio y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible en un trabajo conjunto con las municipalidades».

Los municipios miembros cuentan con asistencia técnica y capacitación, apoyo práctico a través de materiales y herramientas de orientación, y pueden participar en mecanismos de revisión y monitoreo del progreso de la acción climática.

La Unión Europea aseguró que la inclusión del municipio se concretó con la firma de un documento por parte de su encargada de negocios interina en Venezuela, Rachel Roumet, y el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez.

Rodríguez dijo en Twitter que «Recibimos la grata visita de Rachel Roumet, Encargada de Negocios de la Unión Europea, con quien sostuvimos una importante reunión para fortalecer lazos de amistad y cooperación institucional».

Por qué importa: Los municipios miembros del Pacto Global cuentan con asistencia técnica y capacitación, apoyo práctico a través de materiales y herramientas de orientación, y pueden participar en mecanismos de revisión y monitoreo del progreso de la acción climática.