La Comisión Nacional de Primaria aclaró que el proceso de comunicación con los candidatos del proceso ha sido fluido y que muchas de las dudas ya han sido aclaradas en los reglamentos emanados por esta instancia.
Las incógnitas que prevalecen deben ser discutidas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La comisión publicó un comunicado horas después de recibir una carta enviada por el Comando de María Corina donde manifestaban su preocupación porque “no existe claridad sobre las especificaciones técnicas” que regirán el proceso.
Ante las dudas expresadas en la carta, la Comisión Nacional de Primaria recordó que el pasado 6 de junio se notificó a los candidatos que les sería compartida la explicación de todo lo que llegase a confirmarse en la Comisión Técnica conjunta que se va a realizar antes de solicitar formalmente la asistencia técnica del CNE.
Recalcaron que todas las solicitudes que ha hecho la comisión ante el CNE son de conocimiento público.
Por qué importa: La respuesta de la Comisión Nacional de Primaria al comando de María Corina se produce a apenas horas que la candidata enviara una carta donde manifestaban su preocupación porque “no existe claridad sobre las especificaciones técnicas” que regirán el proceso.