Funeral

Funeral de Estado para Berlusconi contó con asistencia multitudinaria

Las exequias oficiales del magnate y político Silvio Berlusconi fue retransmitida en pantallas gigantes instaladas en la célebre plaza de la capital lombarda y a las puertas del templo para que pudieran seguirla aquellos quienes no puedan entrar.

El funeral de Estado del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reunió en la catedral de Milán (norte), su ciudad natal, a sus familiares y allegados, así como autoridades nacionales y europeas, entre otros asistentes.

Las exequias se realizaron en el «Duomo» presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, mientras el país vive una jornada el luto nacional con las banderas a media asta en señal de duelo.

Los restos mortales del magnate, fallecido en el hospital San Raffaele de Milán, fueron velados en privado en los últimos dos días en su mansión de la cercana localidad de Arcore por sus familiares, amigos y socios más cercanos.

En su funeral participaron los principales representantes del país, como el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y Giorgia Meloni, primera ministra del Gobierno de coalición del que el partido de Berlusconi, la conservadora Forza Italia, forma parte.

También acudieron su novia, la diputada Marta Fascina, sus cinco hijos -Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi-, entre otros familiares, y la plana mayor de su círculo de confianza y de su formación.

En total, la catedral de Milán acogió a unos 1.800 asistentes, según el cálculo hecho en la víspera por los organizadores de la ceremonia, que contó con estrictas medidas de seguridad.

Entre los asistentes se esperaba a numerosos rostros conocidos de la política italiana, como su amigo el vicepresidente del Gobierno y aliado, el ultraderechista Matteo Salvini, y también rivales como la secretaria del progresista Partido Demócrata, Elly Schlein, aunque también hubo algunas ausencias, como la de Giuseppe Conte, ex primer ministro y líder del M5S.

Por qué importa: El funeral de Estado de Berlusconi reunió en la catedral de Milán su ciudad natal, a sus familiares y allegados, así como autoridades nacionales y europeas.