Andres

Velásquez: Detención de trabajadores de Sidor es una muestra de la tiranía de Maduro

Andrés Velásquez, candidato a las primarias por la Causa R, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro siga encarcelando a trabajadores de Sidor quienes reclaman mejores condiciones laborales y salarios dignos.

“Los trabajadores que tu tienes secuestrados, incluidos estos tres últimos de Sidor, más el montón de trabajadores perseguidos y judicializados es una muestra de tu tiranía”, le dijo Velásquez a Maduro quien también recordó que la libertad sindical es un derecho universal y no una concepción burocrática de ningún gobierno y que “solicitar salarios y contratos colectivos no es un delito”.

Este domingo 11 de junio, los trabajadores y dirigentes sindicales de Sidor Daniel Romero y Leandro Azócar fueron detenidos por funcionarios de la  Dgcim tras varias jornadas de protestas laborales; sin embargo, se desconocen los cargos por los que fueron detenidos.

En Sidor se mantienen protestando para exigir mejoras salariales y restitución de beneficios. Según Provea, “los trabajadores denunciaron que la estatal les cortó electricidad y suspendió servicios de agua, alimento y transporte tras sus exigencias”.

Por qué importa: Los trabajadores y dirigentes sindicales de Sidor, Daniel Romero y Leandro Azócar fueron detenidos por funcionarios de la  Dgcim luego de varias jornadas de protestas laborales; sin embargo, se desconocen los cargos por los que fueron detenidos.