Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamentó la caída del Muro de Berlín que ocasionó una pérdida de los “valores de izquierda”.
El mandatario colombiano se encuentra en Alemania donde adelanta una agenda de trabajo sobre la transición energética.
Petro indicó que “hoy después de una gran noche neoliberal que llamamos nosotros, neoconservadora le dicen otros, que por décadas, tres cuatro décadas ha dominado el mundo fundamentalmente a partir precisamente del derribo del Muro de Berlín”.
Según Petro “el derribo del Muro de Berlín trajo una oleada neoconservadora, una destrucción del movimiento obrero a escala mundial, debilitamiento formidable y una pérdida entonces de valores de izquierda”.
“Quizá las luchas como alguien decía se celebraban más en el terreno de la cultura que incluso alrededor del poder político, en el terreno de la cultura sí que se trasformó la realidad en un sentido neoliberal”, aseguró.
Por qué importa: El presidente de Colombia dijo que “el derribo del Muro de Berlín trajo una oleada neoconservadora, una destrucción del movimiento obrero a escala mundial, debilitamiento formidable y una pérdida entonces de valores de izquierda”.