Arráez

Arráez “La Regadera” volvió a batear de 5-5 y busca batir récords esta temporada

El segunda base venezolano Luis Arráez sigue sorprendiendo con su bate en las Grandes Ligas y ha sido factor primordial en la temporada que están teniendo los Marlins de Miami quienes se encuentran de segundos en el este de la Liga Nacional  a 4.5 juegos de los Bravos de Atlanta

Este lunes, el criollo se fue de 5-5, anotó una carrera y remolcó dos carreras, para comandar la paliza de los Marlins de Miami 11-0 ante los Azulejos de Toronto. Arráez, quien es apodado «La Regadera», había visto descender su promedio de bateo hasta 388, volvió a subirlo a un astronómico 400, su marca en la actual temporada, líder de todas las Grandes Ligas.

“Esto es divertido porque estamos ganando y todo el mundo dando hits», dijo Arráez. “Estoy entusiasmado con este equipo. Somos una familia”.

Fue la segunda vez en los últimos tres juegos que Arráez bateó 5-5, siguiendo un bache de 0-15 que bajó su promedio de bateo a .378. De acuerdo con Elias Sports Bureau, se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas desde 1900 en tener tres partidos de cinco imparables en un mismo mes, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama: George Sisler (agosto de 1921), Ty Cobb (julio de 1922) y Dave Winfield (junio de 1984).

Arráez tiene 102 imparables en 67 partidos jugados, el segundo jugador más rápido en llegar a 100 en la historia de los Marlins. Dee Strange-Gordon lo logró en 65 partidos en 2015.

El criollo se convirtió en el jugador de los Marlins con más juegos de cinco o más hits en la historia de la franquicia, pese a que apenas tiene tres meses en el equipo al que llegó en la temporada muerta, procedente de los Mellizos de Minnesota.

Por qué importa: Ningún pelotero de las mayores ha bateado para .400 en una temporada completa desde que Ted Williams registró un .406 para los Medias Rojas de Boston en 1941 y Arráez con su bate pudiera lograrlo esta zafra.

Profundiza en el tema: Haz click aquí