Casal

Casal aclara que iglesias no serán utilizadas como centro de votación para las primarias

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias descartó que iglesias y templos del país estén considerados como centros de votación para los comicios del 22 de octubre.

Casal indicó que esto “no se espera” y “nunca se ha considerado”. Explicó que puede haber instituciones educativas privadas, o instituciones educativas católicas que eventualmente puedan ser solicitadas, “pero no se ha formalizado”.

Recordó que los Consejos Regionales de Primarias recopilan información sobre los posibles colegios electorales para realizar las primarias de “voto manual y autogestionado” tarea que fue solicitada hace unos 15 días como previsión ante los retrasos del CNE para responder a la eventual asistencia técnica en las elecciones de la oposición.

Aclaró que si no hay una institución que sea apta para albergar un centro de votación, se apela a los espacios públicos.

Destacó que durante la semana habrá reuniones para discutir las “diferentes vías” que permitan el acceso a las áreas. “Esto implica hacer relaciones con diferentes redes sociales, educación privada, instituciones religiosas. Es decir, algunos vínculos establecidos.

Por qué importa: Casal dijo que el uso de iglesias y templos nunca se ha considerado para las primarias de la oposición a celebrarse el 22 de octubre.