Robot

Les quedan 40 horas de oxígeno: Envían robot para rescatar el sumergible que visitaba el Titanic

El instituto francés Ifremer envió el buque Atalante, con un robot submarino, al lugar del Atlántico Norte donde desapareció un sumergible que visitaba los restos del Titanic y a cuyos tripulantes les quedan 40 horas de oxígeno.

El sumergible desaparecido, de nombre Titán y operado por OceanGate y que estaba rumbo a las ruinas del Titanic, comenzó su descenso hasta los 3.800 metros de profundidad el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después.

La embarcación tiene reservas de oxígeno para 96 horas para cinco personas. En las labores de búsqueda se desplegaron ya dos aviones, un C-130 estadounidense y un P8 canadiense equipado con un sonar capaz de detectar submarinos, según los guardacostas.

El Titán es un sumergible tripulado de clase Cíclope diseñado para transportar a cinco personas a profundidades de 4.000 metros (13.123 pies) con fines de reconocimiento e inspección de emplazamientos, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios de comunicación, y pruebas de hardware y software en aguas profundas.

De acuerdo a la OceanGate, Titán poseería «una ventaja única” frente a otros submarinos de inmersión profunda: «el sistema de monitorización en tiempo real del estado del casco (RTM) proporciona una función de seguridad sin precedentes que evalúa la integridad del casco en cada inmersión”.

Por qué importa: En las labores de búsqueda del sumergible se unieron dos aviones, un C-130 estadounidense y un P8 canadiense equipado con un sonar capaz de detectar submarinos.