Fuerza

Fuerza Vecinal anunció que no participará en primarias opositoras

La organización partidista Fuerza Vecinal anunció que no participará en las elecciones primarias de la oposición venezolana a celebrarse el 22 de octubre de este año.

El dirigente nacional de esa organización política y alcalde del municipio Baruta, Darwin González, descartó apoyar a otro candidato por ahora.

“Con respecto a Fuerza Vecinal no tiene candidato, recuerden que nosotros somos un partido muy joven, apenas tenemos cerca de dos años y nosotros nos hemos enfocado más bien en el poder local, que son alcaldías, gobernaciones, recuerden que para poder caminar hay que primero gatear (…) lo de apoyar a un candidato será una discusión, ahora hay que esperar a los candidatos que se inscriben, cómo van a ser las primarias para tomar esa decisión”, expresó

También manifestó su respaldo a la Comisión Nacional de Primarias en su decisión de pedir apoyo a instituciones de la sociedad civil para la activación de centros electorales.

“Yo vi con buenos ojos lo que iba a hacer la ayuda del CNE para buscar unas primarias bien amplias y plurales, bueno ya que no está esa posibilidad quedan los organismos como son los gremios, la iglesia que pueden colaborar” dijo González.

Por qué importa: Darwin González dijo que están enfocados más bien en el poder local, que son alcaldías, gobernaciones y que lo de apoyar a un candidato será una discusión. “Ahora hay que esperar a los candidatos que se inscriben, cómo van a ser las primarias para tomar esa decisión”.