Liberan

Liberado productor agrícola que había botado cosecha de tomates a un río por no tener gasolina para transportarla

El productor agrícola del estado Trujillo, Jhonar Barazarte Trompetero, fue liberado este miércoles 21 de junio tras ser apresado por botar su cosecha de tomate a un río porque no tenía combustible para transportarla.

La información fue confirmada por la Asociación Civil que promueve y defiende la libertad de expresión, Espacio Público, en su cuenta de Twitter.

«#DenunciaEP | Liberan al agricultor Jhonar Barazarte, tras hacerse viral con un video en RRSS donde arrojaba una cosecha de tomates a un río en el estado #Trujillo debido a que no conseguía gasolina para el traslado de la mercancía«, informaron.

La Fiscalía General de Venezuela confirmó la madrugada de este martes la detención de Barazarte Trompetero. El fiscal Tarek William Saab, argumentó en Twitter que el campesino cometió el delito de boicot estipulado en la Ley de Precios Justos.

El ciudadano argumentó en un video, que se hizo viral, que no tenía combustible para trasladar el fruto a los mercados y que se estaba pudriendo ante la indiferencia de las autoridades en Venezuela.

Por qué importa: La fiscalía argumentó que el productor agrícola cometió el delito de boicot estipulado en la Ley de Precios Justos.