María Corina

María Corina Machado sobre elecciones en Venezuela: “La lucha va más allá de lo electoral”

La precandidata habló en Caracol Radio sobre el panorama de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Por María Emma Jiménez – caracol.com.co

Venezuela se encuentra ante un panorama político complejo. El chavismo, con Nicolás Maduro al poder, lleva ya más de 20 años a cargo. Las consecuencias de la pandemia, la crisis político, social y económica junto con las difíciles relaciones con el resto de países dificultan el desarrollo del actual mandato.

En medio de esto, el presidente de ese país decidió realizar varias jugadas para aumentar su popularidad, pues ha presentado una gran caída que empeora aún más el panorama para desempeñar el liderazgo venezolano. Entre sus jugadas se encuentra la entrada de ayuda internacional y el nombramiento de un organismo electoral hace ya varios meses, pues dentro de poco se deben llevar a cabo las elecciones presidenciales.

En dicho organismo electoral Maduro permitió la presencia de la oposición. A su vez, otra de las fichas que movió en el tablero para aumentar su popularidad fue el inicio de un diálogo en México con la oposición, para revisar el panorama político venezolano.

En ese camino electoral una de las más recientes noticias fue la salida del rector principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Roberto Picón. Ahora bien, la precandidata María Corina Machado habló en Caracol Radio sobre el panorama de las elecciones presidenciales en Venezuela. De esta forma, Corina indicó que “la lucha va más allá de lo electoral”.

Durante el último fin de semana, salió una encuesta que refleja que el candidato que tiene más opción de convertirse en presidente o presidenta de Venezuela que no es del oficialismo es la exdiputada María Corina Machado.

Machado comentó que observa a la oposición unida y que esto es lo que permitirá que ganen en las próximas elecciones presidenciales. “Este el momento de la gente. El reto es tan grande y es tan importante lo que está en riesgo para nosotros que es salvar nuestro país y el regreso de nuestras familias e hijos. Los venezolanos tenemos muy claro que esta oportunidad la vamos a ganar, lo vamos a hacer bien”.

“Esto requiere que la gente sea escuchada y esa es la importancia de las primarias. Esto no puede ser una unión impuesta desde arriba, en las cúpulas de los partidos. Esto tiene que ser decidido con base a lo que quieren los venezolanos dentro y fuera del país”, agregó.

Adicionalmente, Machado realizó un llamado a los venezolanos que se encuentran fuera de su país para que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones. “Logramos en esta oportunidad que los venezolanos que están afuera puedan participar en las primarias del 22 de octubre.”