La incertidumbre reina en la oposición. Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo presionan a la Comisión Nacional de Primaria para que se prorroguen las elecciones internas opositoras.
Esta situación fue denunciada este miércoles en la mañana por El Nuevo País. Esta tarde, Carlos Prosperi, precandidato de Acción Democrática, encendió las alarmas al denunciar que el anuncio de la prórroga es inminente.
Esta prórroga iría en contra del cronograma electoral establecido.
“De manera responsable quiero advertir al país que la Comisión Nacional de Primaria quiere dar una prórroga irrespetando el cronograma electoral, tratando de tener parcialidad política en las mismas.” indicó Prosperi en su mensaje.
Luis Florido, dirigente de Un Nuevo Tiempo, dijo este martes en una entrevista que la Comisión debía dar una prórroga en los lapsos para organizar la primaria no estuviera mal organizada.
A dos días del cierre del lapso de postulaciones, todavía no se sabe si Manuel Rosales, líder de UNT, partido de Florido, se inscribirá en la primaria. Tampoco si lo hará Henrique Capriles, precandidato de Primero Justicia y muy cercano a Rosales, quien la semana pasada exigió a la Comisión varias condiciones para la elección interna.