El presidente colombiano Gustavo Petro se pronunció acerca del hundimiento de la reforma laboral que impulsaba su gobierno, la cual ha generado una serie de protestas masivas a lo largo y ancho del país. La decisión del Congreso de rechazar dicha reforma ha causado descontento en el mandatario, quien ha expresado su decepción a través de un mensaje en Twitter.
Gustavo Petro afirmó: «El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador.»
Estas palabras llegan en un momento en el que multitudes de colombianos han salido a las calles en diversas ciudades, como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta, para protestar contra la propuesta de reforma laboral. Dichas manifestaciones han superado en número a las que se llevaron a cabo el pasado 7 de junio en apoyo a Petro y sus reformas sociales, las cuales han sido consideradas por muchos como dañinas para el país.