El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, renunció tras una polémica en Italia.
Rocca, también presidente de la región del Lazio (centro), cuya principal ciudad es Roma, seguirá en el puesto hasta que una asamblea general extraordinaria elija a su sucesor.
Como presidente de derecha de la región del Lazio, Francesco Rocca retiró su apoyo a la marcha del orgullo en Roma, la Roma Pride.
En un comunicado declaró que el nombre de la región «no puede ser, y no será nunca, utilizada para apoyar acciones que buscan promover comportamientos ilegales», especialmente la gestacion subrogada (GPA).
El presidente de la FICR afirma que su decisión de irse no está relacionada particularmente con este caso.
Pero en un correo a los 192 miembros y al secretariado, Rocca expresa su «gran tristeza» y dice querer «proteger a la organización» y desea evitar posibles «manipulaciones» de sus decisiones como presidente de Lazio que puedan afectar a la institución internacional.
Por qué importa: En un comunicado, Rocca declaró que el nombre de la región «no puede ser, y no será nunca, utilizado para apoyar acciones que buscan promover comportamientos ilegales».