Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, informó este lunes que una operación policial en contra de la banda criminal “Tren de Aragua” dejó como saldo 17 allanamientos, 23 capturas de criminales, integrantes de la mencionada organización y el esclarecimiento de 18 homicidios, todos relacionados con el mencionado grupo delincuencial.
López indicó que de los 23 criminales detenidos, 15 de ellos son de nacionalidad venezolana y 8 de nacionalidad colombiana. “Dos de esos dirigentes criminales estaban ya presos, pero seguían delinquiendo desde las cárceles, uno de ellos estaba preso en la Cárcel del Bosque y el otro está preso en la cárcel La Picota”, detalló la Alcaldesa.
“Con esta tercera operación contra el Tren de Aragua, completamos más de 128 capturas a esa organización criminal, hemos logrado el esclarecimiento de, por lo menos, 18 homicidios, y en esta tercera fase, hemos hecho imputaciones sustentadas y validadas ante la justicia y las autoridades por crímenes de homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión que es a lo que se dedica esta organización”, recalcó.
La mandataria hizo una dura crítica al gobierno de Venezuela, en vista que, hasta el momento, dijo, no ha recibido ningún tipo de colaboración en la lucha contra el crimen trasnacional. “Dos líderes de esta banda operan desde Venezuela, hemos pedido ayuda, pero no hemos tenido respuesta”.
Por qué importa: La alcaldesa mayor de Bogotá hizo una dura crítica al gobierno venezolano, pues, hasta el momento no ha recibido ningún tipo de colaboración en la lucha contra el crimen trasnacional. “Dos líderes de esta banda operan desde Venezuela, hemos pedido ayuda, pero no hemos tenido respuesta”.