Cicpc

Gobierno asegura que incidencia delictiva en el país bajó un 23,2% en lo que va de año

La incidencia delictiva en Venezuela bajó un 23,2 % en lo que va de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado según informó el Ministerio de Interior y Justicia 

En una nota de prensa, el Gobierno aseguró que la reducción del crimen en el país se debe a «la política pública de protección del pueblo venezolano».

Por tal razón, Remigio Ceballos, ministro del Interior y Justicia, celebró el trabajo hecho por las fuerzas de seguridad en los más de 2.500 «cuadrantes de paz», que fueron creados para favorecer una interacción efectiva entre policías y ciudadanos con el objetivo de reducir la violencia.

«Los hombres y mujeres que conforman los cuerpos policiales y del SNGR continúan con el desarrollo de mecanismos legales, operativos y preventivos para proteger los derechos constitucionales del pueblo venezolano», indicó el alto funcionario.

La administración de Maduro no publica el total de asesinatos o robos desde hace más de 10 años, al considerar los datos como un asunto estratégico en su lucha contra la delincuencia.

Por qué importa: El Gobierno aseguró que la reducción del crimen en el país se debe a «la política pública de protección del pueblo venezolano».