Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional e hijo de Nicolás Maduro, dijo que la economía de Venezuela va creciendo, aunque no de forma lineal, lo que permite que el país se vaya estabilizando e independizando.
Aseveró que actualmente en el país hay una diversificación económica importante en la manufactura, industria y el comercio, que se ve en todos los niveles.
Maduro Guerra destacó que incluso en Pdvsa hay mejoras con el incremento de la producción a pesar de que el “bloqueo” les impide comprar todos los repuestos necesarios para optimizar las refinerías y continuar la producción petrolera.
En ese sentido, anunció que para finales de año habrá buenas noticias en materia económica. Sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE), indicó que de las cinco iniciales anunciadas por Maduro, cuatro ya están listas esperando por el ejecútese y que La Tortuga ya está a punto de estar lista para conformarse. Espera que en julio de este año se oficialice el decreto para que La Guaira, Punto Fijo, Margarita, Puerto Cabello y la antes mencionada puedan ya convocar a la inversión privada.
En ese sentido, destacó que hay muchos países interesados en invertir para estimular el turismo como China, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Japón, India, México y países de Europa.
Por qué importa: Maduro Guerra dijo que el “bloqueo” impide comprar todos los repuestos necesarios para optimizar las refinerías y continuar la producción petrolera.
Profundiza en el tema: Haz click aquí