OPEP

OPEP: «El petróleo es insustituible en el futuro» y su demanda seguirá aumentando

El secretario general de la  OPEP, Haitham al Ghais, dijo este lunes que la demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día en 2045 y que esta cifra representará alrededor del 29 % de las fuentes de energía para ese entonces, a pesar de que las energías renovables jugarán un papel más importante en el futuro.

«El petróleo es insustituible en el futuro previsible», dijo Al Ghais durante la conferencia sobre energía Energy Asia, celebrada en Kuala Lumpur, Malasia. Asimismo, destacó que no invertir en proyectos petroleros «solo conducirá al caos energético«.

«Solo para la industria petrolera, se requiere invertir unos 12,1 billones de dólares, o más de 500.000 millones de dólares cada año desde ahora hasta 2045″, explicó.

Al Ghais recalcó que la demanda mundial de energía aumentará en un 23 % hasta 2045.

A pesar de que las energías renovables, tales como el gas, la energía hidroeléctrica, la nuclear, el hidrógeno y la biomasa, jugarán un papel mucho más importante en el futuro, el petróleo seguirá siendo una parte integral de todas estas fuentes, asegura el secretario general de la OPEP, alegando que la economía se duplica ampliamente y la población mundial alcanzará los 9.500 millones de personas para 2045.

«Se espera que 500 millones de personas se muden a ciudades de todo el mundo mientras la economía mundial continúa expandiéndose», manifestó Al Ghais, al agregar que en este contexto, el mundo necesitará más petróleo y que cumplir con esta demanda requiere una inversión y una colaboración sin precedentes.

Por qué importa: El secretario general de la  OPEP dijo que la demanda mundial de energía aumentará en un 23 % hasta 2045 y que la inversión en la industria petrolera debe ser de unos 12,1 billones de dólares, o más de 500.000 millones de dólares cada año desde ahora hasta 2045″.

Profundiza en el tema: Haz click aquí