UBS

Banco suizo UBS anuncia importantes cambios en su administración tras absorber al Credit Suisse

El banco suizo UBS, que el pasado 12 de junio completó la absorción de su rival Credit Suisse, anunciará próximamente cambios en su administración, indicó su consejero delegado, Sergio Ermotti, en una conferencia financiera en Zúrich.

“Anunciaremos un tercer nivel (de cambios en la gestión) en los próximos 20 días, lo que significará que entre 1.200 y 1.500 personas tendrán claras responsabilidades”, detalló durante su intervención en el Point Zero Forum que se celebra en la ciudad helvética hasta este miércoles.

Ermotti añadió que antes del final de verano facilitará más detalles sobre la integración entre UBS y Credit Suisse, que ha creado un gigante financiero que cuadruplica en valor de mercado el PIB de toda Suiza.

El consejero delegado destacó que este proceso de integración está evolucionando de forma positiva: “Lo hemos conseguido en apenas tres meses, cuando normalmente se hubieran requerido entre nueve y doce”, indicó.

También mostró cierto orgullo por haber conseguido que la crisis de Credit Suisse, que estuvo a punto de llevar a la quiebra al segundo mayor banco de Suiza, se resolviera finalmente dentro de las fronteras helvéticas, sin ayuda de la banca extranjera.

Por qué importa: Sergio Ermotti, consejero delegado del banco suizo UBS dijo que antes del final de verano facilitará más detalles sobre la integración entre UBS y Credit Suisse, que ha creado un gigante financiero que cuadruplica en valor de mercado el PIB de toda Suiza.

Profundiza en el tema: Haz click aquí