Polonia y Lituania advierten que presencia de Wagner en Bielorrusia amenazaría la región

Wagner

Polonia y Lituania advirtieron que la presencia del Grupo Wagner en Bielorrusia crearía una mayor inestabilidad regional, aunque la OTAN afirmó que la alianza está lista para defenderse.

«Es difícil para nosotros descartar hoy que la presencia del Grupo Wagner en Bielorrusia podría representar una amenaza potencial para Polonia, que comparte frontera con Bielorrusia, y una amenaza para Lituania, así como potencialmente para Letonia», dijo el presidente de Polonia, Andrzej Duda, este miércoles.

«Si Wagner despliega sus asesinos en serie en Bielorrusia, todos los países vecinos se enfrentan a un peligro de inestabilidad aún mayor», expresó por su parte el presidente lituano Gitanas Nauseda este martes, tras una reunión en La Haya con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y líderes gubernamentales de otros seis aliados de la alianza.

Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que era demasiado pronto para decir lo que esto podría significar para los aliados. «Enviamos un mensaje claro a Moscú y Minsk de que la OTAN está ahí para proteger a cada aliado, cada centímetro del territorio de la OTAN», manifestó.

Por qué importa: El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, fue claro al afirmar que la alianza está lista para defenderse ante la presencia de Wagner en Bielorrusia.

Salir de la versión móvil