Hormiguero

Feijóo ‘golea’ a Pedro Sánchez en audiencia en El Hormiguero

A menos de un mes para que los españoles decidan quién será el próximo presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, tuvieron un duelo, que no cara a cara, en el programa más visto de la televisión española: El Hormiguero.

Aunque en un programa de televisión nadie vota, son las audiencias las que marcan quién gana y quién pierde. La batalla de El Hormiguero ya tiene ganador: Alberto Núñez Feijóo. Según los datos de Barlovento Comunicación, el líder de los ‘populares’ logró anoche un 25,9% de cuota de pantalla y 3.079.000 de espectadores de media

En el otro lado y un día antes que FeijóoPedro Sánchez logró 2.922.000 espectadores de audiencia media y un 22,8% de share. Aunque el número de espectadores es muy similar y Feijóo sólo supera a Sánchez por poco más de 150.000 espectadores, la gran diferencia, más de 3 puntos, está en la cuota de pantalla. No sólo es que Feijóo haya superado el share de Sánchez en un 3,1%, es que la cuota de pantalla de Feijóo es la más alta conseguida por invitado en la historia de El Hormiguero.

Aunque en número de espectadores todavía nadie ha conseguido superar la visita de Isabel Pantoja al programa de Pablo Motos (4.783.000), Feijóo arrasó en el porcentaje de la audiencia que lo vio anoche. El que Feijóo, con menos espectadores que La Pantoja, que Abascal, que Almeida o que Ayuso, les haya ganado a todos, se explica porque la cuota de pantalla es una medida de audiencia que estima el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión y con respecto al total que tiene encendido su televisor durante la emisión.

La cuota de pantalla se manifiesta en una cifra que resulta de la multiplicación del alcance (individuos u hogares) por la fidelidad (tiempo invertido). La suma de las audiencias dan como resultado la «cuota total», que representa el total de aparatos receptores encendidos hacia un programa en un momento dado en diferentes canales. Es decir, más hogares y más individuos conectaron en algún momento con la entrevista de Feijóo en El Hormiguero y a la vez hubo espectadores que dedicaron más tiempo a verle.

Por qué importa: Feijóo haya superó el share de Sánchez en un 3,1%, y la cuota de pantalla de Feijóo es la más alta conseguida por invitado en la historia de El Hormiguero.

Profundiza en el tema: Haz click aquí