Feijoo

Las ‘perlitas’ de Feijóo en El Hormiguero: el precio de las naranjas, el meme de Julio Iglesias y los ‘pellizcos’ de su hijo

Por Javier Escartín – Publicado en huffingtonpost.es

Alberto Núñez Feijóo acudió este miércoles por primera vez a divertirse a «El Hormiguero», el programa de Pablo Motos en Antena 3. El candidato del PP a la presidencia del gobierno pisaba el plató del espacio televisivo apenas unas horas después de hacerlo Pedro Sánchez en una de las entrevistas más esperadas de la precampaña. 

Pese a la expectación que había por el enfrentamiento entre Motos y el líder socialista, Feijóo ganó en audiencia al cosechar 157.000 espectadores más que su rival en las urnas. En concreto, y según datos de Barlovento, la entrevista de Núñez Feijóo fue seguida por 3.079.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 25,9 por ciento, frente a los 2.922.000 que vieron la de Pedro Sánchez (el 22,8 por ciento).

En la entrevista, Feijóo anunció que hará que las políticas de igualdad dependan de la Presidencia del Gobierno si logra llegar a la Moncloa, en un modelo que ya aplicó durante ocho años en la Xunta de Galicia y que dejaría atrás el actual Ministerio de Igualdad.

Lo que no aclaró es si Santiago Abascal será el vicepresidente de su hipotético gobierno, pero sí ha dicho que quiere nombrar a una vicepresidenta, sin revelar su identidad, y que España funciona mejor con 14 ministerios que con 22.

Pero la entrevista también dejó muchas perlas, como el lío que Feijóo se hizo con la Comunidad Valenciana y Baleares, su ‘despiste’ por el precio de las naranjas y hasta el mensaje que le envió a Julio Iglesias para reforzarle en campaña.

1. El precio de las naranjas

Núñez Feijóo dijo durante su charla con Motos que el kilo de naranjas en cualquier supermercado de España estaba en 0,12 euros y que la bolsa de plástico costaba 0,15 euros, algo que para él era completamente incongruente.  “Hoy veía un anuncio muy bueno. Precio de naranja kilo 0,12 euros. Precio bolsa de plástico 0,15. ¿A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas?”, dijo para criticar el impuesto al plástico. En redes sociales, rápidamente recordaron a Feijóo que el kilo de naranjas está a más de dos euros actualmente. 

2. Los pellizcos de su hijo

Feijóo habló en varias ocasiones de su hijo para contar alguna anécdota con él. Por ejemplo, el día que fue a recogerle al colegio y un compañero suyo le llamó presidente. O que a veces le «da», por lo que él le mete «pellizcos» para que «pare ya» porque hace daño.

También ironizó sobre la posibilidad de que su hijo tenga una novia de Sumar. «¿Y quién te dice a ti que mi hijo no se haga de Podemos?», contestó.

3. El meme de Julio Iglesias

En la recta final del programa, Feijóo también desveló una petición que le hizo al mismísimo Julio Iglesias. “Le pedí que me hiciese un meme diciendo… ¡Vas a ganar y solo sabes!”, dijo. Algo a lo que, finalmente, no accedió el cantante. Lo que sí le regaló fue un consejo: “Me dijo sé tu mismo y te saldrá bien”.

4. ¿La de Valencia o la de Baleares?

Uno de los momentos más chocantes de la noche fue cuando Feijóo no supo si Motos le hablaba de la presidenta del parlamento valenciano o el de Baleares, ambos de Vox gracias al acuerdo suscrito con la formación de Abascal en ambas regiones. 

Motos le preguntó concretamente la opinión que le merecen las posturas antiabortistas, antivacunas, negacionistas de la violencia de género de la nueva presidenta de Vox del Parlamento valenciano, María de los Llanos Massó Linares.

Feijóo no entendió bien la pregunta, al no saber si Motos se refería el presentador a la presidenta de la Cámara valenciana o al de la balear, Gabriel Le Senne, dirigente de Vox también antivacunas y xenófobo. En ese momento ha repreguntado: ¿La de Valencia o la de Baleares?». Motos se quedó en silencio y Feijóo acabó entendiendo que se refería a Llanos Massó.

5. ¿Primer presidente de la España rural?

El popular contó en el programa detalles de su infancia, como que nació en un pueblo de unos trescientos habitantes -Os Peares- pero a los diez años le metieron en un internado de los maristas en León donde tenían que barrer y fregar el patio o las letrinas. «Si los españoles quieren puedo ser el primer presidente del Gobierno nacido en la España rural», ha reivindicado. 

Algo no del todo exacto, porque el primer presidente nacido en la España rural fue Baldomero Espartero (Granátula de Calatrava). Él sería el primer ‘presidente rural’ de la España democrática.