En un acto de desafío a la inhabilitación política de 15 años impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela a la primaria, encabezó una gran concentración en Barinas, la capital del estado homónimo.
Acompañada por cientos de seguidores durante el evento en la avenida Camejo de la ciudad de Barinas, Machado afirmó de manera resuelta que su candidatura «no tiene vuelta atrás», y exhortó a sus seguidores a mantener el enfoque en las elecciones del 22 de octubre.
«No tenemos que preocuparnos por lo que ellos vayan a hacer. Aquí tenemos que ocuparnos de lo que nosotros tenemos que hacer de cara al 22 de octubre. Porque ahora sí se lo buscaron. ¡Se lo buscaron! Estos tipos por lo visto no me conocen y no nos conocen, si creen que van a estar amenazando, amedrentando y paralizando a un pueblo que ha llegado hasta aquí. Es demasiado tarde. ¡Ya es demasiado tarde! ¡Venezuela despertó y esto no tiene vuelta atrás!«, proclamó Machado.
La determinación de Machado y su respuesta al anuncio de su inhabilitación demuestran una fuerte resistencia a las medidas tomadas por el gobierno de Maduro y una clara determinación de seguir luchando por el cambio democrático en Venezuela.