AN

Comité de Postulaciones Electorales anuncia convocatoria para seleccionar los próximos rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales anunció este martes su convocatoria al Poder Ciudadano, a las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y a la Sociedad Civil, para las postulaciones a rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual culminará el próximo martes 18 de julio.

Los miembros del Comité se reunieron con el fin de determinar los reglamentos, entre los que destacan los mecanismos para «propiciar la participación ciudadana y del Poder Popular», indicó el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité añadiendo que se crearán «las subcomisiones especiales de trabajo conforme a este reglamento», para todo lo relacionado con las postulaciones.

Los 21 integrantes del Comité recibirán las credenciales de los candidatos a rectores, quienes deberán ser aprobados en la Plenaria del Parlamento. El cónclave trabajará de manera progresiva y apegado a la normativa legal, y avanzará satisfactoriamente, para en un lapso no mayor de 60 días contar con el listado de elegibles a ocupar el cargo de rector o rectora del CNE, subrayó Alessandrello.

Agregó que las postulaciones recibidas serán publicadas en los medios de comunicación para que sea del conocimiento de toda la población.

«Todos los que se postularon deberán aparecer en una lista que será publicada en los medios de comunicación, para saber si hay alguna persona que tenga alguna objeción sobre dicha postulación», dijo el diputado.

Por qué importa: Los 21 integrantes del Comité recibirán las credenciales de los candidatos a rectores, quienes deberán ser aprobados en la Plenaria del Parlamento