Maduro

Venezuela felicitó a EEUU por el Día de la Independencia y aprovechó para pedir fin de sanciones y libertad para Alex Saab

Venezuela felicitó este martes a Estados Unidos por el Día de la Independencia, que se celebra cada 4 de julio en la nación norteamericana que recuerda la separación del Imperio Británico declarada tal día como hoy de 1776. Maduro aprovechó para pedir al Ejecutivo de Joe Biden «retomar la ruta del respeto mutuo».

«El pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitan al pueblo de los Estados Unidos en ocasión de cumplirse un año más de la declaración de su independencia», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por la Cancillería.

En el escrito, el régimen aseguró que, «con voluntad política, Estados Unidos podría retomar la ruta del respeto mutuo, de la convivencia pacífica y de la diplomacia que Venezuela siempre ha estado dispuesta a transitar» y señaló que ambas naciones están vinculadas por «luchas compartidas y por las aspiraciones comunes a una vida con garantías de felicidad y dignidad».

No obstante, reiteró que el país caribeño «continuará elevando la voz frente a la injusticia y a la agresión», y exigirá el fin de las sanciones económicas impuestas por EE.UU., así como «la devolución de activos y propiedades pertenecientes al pueblo venezolano y que hoy se encuentran bajo control estadounidense y «la libertad para el diplomático Alex Saab».

Por qué importa: Venezuela envió un comunicado donde indica que «con voluntad política, Estados Unidos podría retomar la ruta del respeto mutuo, de la convivencia pacífica y de la diplomacia que Venezuela siempre ha estado dispuesta a transitar».

Profundiza en el tema: Haz click aquí