Maduro desempolva fantasmas de guarimbas: Alerta a militares a mantenerse “alertas”

Nicolás Maduro instó a los militares del país a mantenerse en estado de alerta y a responder unidos ante un supuesto complot de «grupos fascistas» para desestabilizar al país. Sin embargo, el líder venezolano no proporcionó detalles concretos sobre la naturaleza de esta amenaza.

Durante un evento de ascensos militares en Caracas, en el que 251 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron promovidos, Maduro declaró: «Lo que hicieron esos grupos fascistas recientemente demuestra que tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas (protestas), al tiempo de la intolerancia, del enfrentamiento, del conflicto inútil de la división entre los venezolanos, y no lo vamos a permitir».

El mandatario también solicitó al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, enfrentar a quienes, según él, intentan dividir a la institución militar. Maduro afirmó: «Autorizo que la FANB le responda al fascismo, al golpismo y al imperialismo. Le responda con unión, con moral, en la calle, con fuerza y que les diga claramente que con la Fuerza Armada no se metan».

Aunque no ofreció detalles sobre qué mensajes estaban siendo propagados o quiénes eran los responsables de estos, Maduro agregó: «Golpistas y fascistas que denigran de nuestros militares (…) el que se meta con la paz de la república debe tener la respuesta en la palabra clara, en la orden, en el mando claro de todo el liderazgo militar».