Moro

Senado de Brasil invitó a Lula a sesión en remoto donde María Corina echará el cuento de su inhabilitación

El Senado de Brasil convocó a la política venezolana María Corina Machado a participar, en remoto, en una sesión para que explique su reciente inhabilitación.

La oposición aprovechó la ocasión para “invitar” al presidente Lula da Silva, a escuchar la intervención en el hemiciclo de la última candidata inhabilitada por la dictadura bolivariana. Pero Lula, hábil y viejo experto en escurrirse como un calamar opera en las sombras para que esa audiencia no se celebre.

Al menos, eso es lo que denuncia Sergio Moro, senador, ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro y el juez que le condenó en dos causas de corrupción que quedaron anuladas, no porque el líder del PT (Partido de los Trabajadores) fuera inocente, sino por errores procesales y de competencia.

La invitación a Lula la realizo Moro en un irónico mensaje en su cuenta de Twitter.  “Voy a invitar al presidente Lula a participar en la audiencia con María Corina Machado que aprobamos en el Senado”, escribió Moro junto con una noticia sobre las declaraciones en las que el viejo sindicalista asegura, sin ruborizarse, no tener detalles sobre la inhabilitación de candidatos opositores en Venezuela.

Lula realizó esas declaraciones durante la Cumbre del Mercosur (Mercado Común Suramericano) que se celebró el martes en la ciudad argentina de Puerto Iguazú. Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou y de Paraguay, todavía en ejercicio, Mario Abdo Benítez, como es habitual, alzaron la voz en contra de los atropellos y crímenes de la dictadura venezolana. Ambos exigieron que cesara la persecución y proscripción de Nicolás Maduro a los candidatos de unas elecciones que no terminan de verse claras en el oscuro horizonte del país.

Por qué importa: Lula dijo, sin ruborizarse, no tener detalles sobre la inhabilitación de candidatos opositores en Venezuela por lo que Sergio Moro lo invitó a una sesión en remoto con la candidata a las primarias.

Profundiza en el tema: Haz click aquí