Delcy

Desmienten paralización de importaciones «puerta a puerta» en Venezuela

Delcy Rodríguez desmintió la paralización de importaciones «puerta a puerta» y aseguró que el sistema opera de forma normal. 

Rodríguez explicó durante una reunión del Consejo de Economía Productiva, con amplia participación de representantes del sector privado, que el flujo de importaciones se mantiene sin inconvenientes y negó que el Gobierno haya implementado una medida que restrinja los envíos marítimos tipo «puerta a puerta» que realizan empresas especializadas, añadiendo que desconoce de dónde salió la información publicada por la agencia de noticias, Bloomberg. 

Según información del sector de aduanas, los servicios de envíos marítimos «puerta a puerta» representan un 30% del flujo comercial de productos que ingresan al país.

El Gobierno nacional desde un tiempo aplicó una estrategia de exoneración arancelaria y del Impuesto al Valor Agregado a las importaciones, que ha sido modificado a medida que la producción interna aumenta para satisfacer el mercado nacional. 

Por qué importa: Los servicios de envíos marítimos «puerta a puerta» representan un 30% del flujo comercial de productos que ingresan al país. Delcy Rodríguez manifestó que desconoce de dónde salió la información.