Xi Jinping, presidente de China, instó este jueves al Ejército Popular de Liberación chino (EPL) a reforzar los planes de guerra y a aumentar su preparación en condiciones reales.
Durante una inspección de la sede del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, en la provincia de Jiangsu, Xi declaró que la seguridad de China afronta una creciente inestabilidad e incertidumbre a medida que el mundo se adentra en nuevo periodo de turbulencia y transformación.
En ese contexto, hizo un llamado a vigilar los peligros potenciales y manifestó que las fuerzas armadas deben tener el coraje y la capacidad para garantizar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses en desarrollo. Asimismo, pidió mejorar los planes de guerra y combate, así como intensificar el entrenamiento en condiciones reales de batalla con el fin de fortalecer las capacidades de lucha y de victoria.
Aunque Xi no citó a ningún país, Pekín ha denunciado en numerosas ocasiones la asistencia militar que proporciona EE.UU. a Taiwán, alegando que esto viola el principio de una sola China e infringe seriamente la soberanía y la integridad territorial del gigante asiático.
Por qué importa: Xi fue enfático al afirmar que las fuerzas armadas deben tener el coraje y la capacidad para garantizar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses en desarrollo.
Profundiza en el tema: Haz click aquí