John Kerry, enviado de Estados Unidos para el clima, visitará Pekín del 16 al 19 de julio para reanudar las conversaciones sobre la crisis climática, anunció este martes el Departamento de Estado.
«Durante las reuniones con funcionarios chinos, el secretario Kerry querrá iniciar el diálogo con China sobre la lucha contra la crisis climática», informaron en un comunicado.
El exjefe de la diplomacia estadounidense discutirá con sus contrapartes chinas, entre otros temas, sobre «un aumento de las ambiciones y la implementación» de regulaciones climáticas, además de la «promoción de una COP28 [Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático] exitosa» a finales de año en Dubái.
Por su parte el gobierno chino confirmó este miércoles la visita de Kerry en un boletín. «Ambas partes tendrán un intercambio en profundidad de sus puntos de vista sobre la cooperación en luchar contra el cambio climático», anunció Pekín.
Por qué importa: La visita de Kerry a China significa el tercer viaje de un alto funcionario estadounidense al gigante asiático en las últimas semanas.
Profundiza en el tema: Haz click aquí