Un zoológico surcoreano anunció el alumbramiento de una pareja de pandas gigantes gemelas, las primeras nacidas en el país, desatando una muestras de alegría en internet.
Las gemelas hembras nacieron el viernes en el parque Everland de Yongin, cerca de Seúl, reveló el zoológico en un video subido a su canal de YouTube, donde aparece la madre, Ai Bao, en labores de parto rodando por su encierro antes de dar a luz a las dos cachorras.
La primera panda en nacer pesó 180 gramos y la segunda 140 gramos, según el zoológico. “Tanto la madre como las gemelas están en buenas condiciones”, indicó un representante del zoológico en un comunicado. “Ai Bao está cuidando bien de sus cachorras, aprovechando su experiencia con Fu Bao”, agregó.
Fu Bao, nacida en julio de 2020, es la hermana mayor de las gemelas y la primera panda gigante nacida en Corea del Sur por cría natural.
“¡Bienvenidas al mundo, dulces bebés! Felicitaciones a la familia Bao y gracias a los abuelos y todo el personal por cuidarlas”, escribió una cibernauta. Otro comentó: “¡No paro de llorar porque estoy orgulloso de Ai Bao! ¡Bien hecho Ai Bao!”.
Por qué importa: Las pandas gigantes gemelas son las primeras nacidas en Corea del Sur. La primera panda en nacer pesó 180 gramos y la segunda 140 gramos.