Diosdado Cabello, figura destacada del régimen madurista, lanzó duras críticas este miércoles contra la oposición en su programa semanal «Con el mazo». Sin mencionar nombres específicos, condenó a aquellos aspirantes a la presidencia que han solicitado sanciones, bloqueos y hasta intervenciones militares.
«El pueblo está claro, esa oposición no le ha hablado claro a su propia gente, ni al mundo, se autoengañan», afirmó Cabello.
Asimismo, el vicepresidente del PSUV hizo alusión a la justicia, diciendo que «siempre hay justicia» y «tiene muchas caras». Aludió a aquellos que aspiran a la presidencia y supuestamente han construido obstáculos para el pueblo, insinuando que se encontrarán con la justicia.
El número dos del madurismo también instó a prepararse en caso de que supuestamente la oposición insista en la violencia.
Por último, criticó a quienes en Estados Unidos y Europa aún creen en los sectores de la oposición, a quienes acusó de autoengaño. «Aquí las instituciones funcionan», aseguró, añadiendo que aquellos sancionados por los mecanismos de justicia deben recurrir a las vías legales antes de acudir a los tribunales.
Con un tono de ironía, Cabello cerró su programa invitando a su audiencia a alertarlo si habla demasiado sobre la oposición, prometiendo que dejaría de hacerlo en ese caso.